Cámara: "La ministra Pastor está igual de comprometida que el Presidente y el Alcalde"

Entiende que, tras su intervención ayer en el Senado, "si alguien alberga alguna incertidumbre que ya no la tenga". El Alcalde destaca que la titular de Fomento corroboró que la integración ferroviaria se efectuará de acuerdo al protocolo de 2006.

 Si alguien alberga alguna incertidumbre acerca de la futura integración ferroviaria en la ciudad puede dejar de tenerla después de escuchar la intervención ayer de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Senado, donde reiteró que el proyecto se llevaría a cabo de acuerdo a lo establecido en el protocolo de 2006.

Así se ha manifestado esta mañana el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha señalado que con sus declaraciones, la titular de Fomento “ha corroborado y confirmado personalmente la decisión de la Sociedad Murcia Alta Velocidad” y, no sólo eso, sino que, además, se ha expresado “de una forma muy clara y concreta, de modo que si alguien tiene alguna incertidumbre no debe seguir teniéndola, porque la ministra se encuentra exactamente igual de comprometida que el Presidente de la Comunidad y que el Alcalde”. 

Ahora, lo que corresponde es esperar a tener cuanto antes los proyectos constructivos para poder determinar los importes y la financiación de las actuaciones y, lo más importante para todos, la fecha de inicio.

El Alcalde ha realizado estas declaraciones al término de la reunión que ha mantenido esta mañana con el presidente, José Luis Marco, y miembros de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Municipio, a quienes ha querido agradecer una vez más el apoyo brindado por este colectivo para respaldar la necesidad de soterrar las vías para la integración del tren en la ciudad. “De esta manera hacemos ciudad, pensando en las personas, con buenos servicios y comunicaciones ferroviarias”, ha concluido Cámara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES