La Universidad de Murcia colaborará con ANSE en la conservación de especies amenazadas del Mar Menor

La Universidad de Murcia ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) para el desarrollo de proyectos de investigación y conservación de especies amenazadas del medio marino de la Región.

El texto ha sido suscrito en el edificio de Convalecencia por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el presidente de ANSE, Vicente Hernández, durante un acto en el que también han participado la iniciadora del convenio, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias, y el director del Acuario de la institución docente, Emilio Cortés.

Este último ha explicado que el acuerdo está enfocado a la preservación de especies amenazadas de la laguna del Mar Menor, como el caballito de mar, pero que igualmente está abierto a otros proyectos de investigación.

El presidente de ANSE, por su lado, ha destacado que en el convenio convergen las tres líneas de actuación que han marcado la trayectoria de la Asociación en sus 40 años de existencia: la conservación, la divulgación y la investigación.

Por último, la vicerrectora Farias, que ha ensalzado la labor educativa (visitas de escolares y de más de 20.000 ciudadanos en el último año) e investigadora del Acuario, ha señalado que el beneficiario final de esta colaboración es el medio natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES