La UMU y el Ayuntamiento realizarán un seguimiento a la web municipal para continuar mejorándola

La web del Ayuntamiento de Murcia es muy valorada por los usuarios, según una tesis de la Universidad de Murcia, cuya autora se ha reunido con el concejal Rafael Gómez para analizar los resultados de su trabajo de investigación

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, se ha reunido con la autora de este trabajo, María del Carmen Soler, y el director de la tesis, el profesor de la Universidad de Murcia Antonio Paños, con quienes ha abordado las posibilidades de realizar un estudio de seguimiento que determine las mejoras que podrían implantarse en la web municipal.

Lejos de conformarse con los resultados de la tesos, el concejal ha querido "ir más allá, con el fin de continuar mejorando los servicios que prestamos a los ciudadanos desde internet", ha señalado. Se trata de realizar un trabajo conjunto con el rigor científico y académico que le otorgan expertos en la materia, ha apuntado. 

La web del Ayuntamiento de Murcia es muy valorada por los usuarios, según una tesis de la Universidad de Murcia, cuya autora se ha reunido con el concejal Rafael Gómez para analizar los resultados de su trabajo de investigación

La página web del Ayuntamiento de Murcia resulta valiosa y de confianza para más de la mitad de los encuestados en la tesis doctoral de María del Carmen Soler López, que ha analizado la calidad y rendimiento de este portal.

Para la realización de su estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, la autora ha entrevistado a más de 200 personas, residentes preferentemente en el municipio de Murcia, con un nivel medio/alto de informática y que se conectan a diario a Internet. 

Entre los datos de la muestra, la mayoría de los encuestados afirma que el ayuntamiento ofrece servicios generales y de calidad a través de la web, que proporciona también información de calidad suficiente en temas como cultura y turismo. 

Hasta un 70% volvería a visitar y/o recomendaría la página, de la que afirman que pertenece a una institución creíble y responsable. 

Asimismo, la mayoría de preguntados señaló que faltaba un listado claro y fácil de los servicios ofrecidos, así como que la navegación les resultó compleja o estuvieron perdidos en algún momento de la misma, llegando al 40% los que afirman que no hallaron la información que esperaban encontrar. 

La tesis, que fue dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Antonio Paños, construye un modelo de evaluación de la calidad y el rendimiento del e-Government (gobierno electrónico) y su desarrollo en sitios web. 

Como conclusión, el estudio determina que los elementos de calidad accesibilidad, seguridad, nivel de contenidos y servicios públicos y su grado de interacción con los administrados influyen de forma positiva en el rendimiento del sitio web de e-Government.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES