Rutas gratuitas para conocer el entorno natural y la historia del Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre

El plazo de inscripción se abre el martes

La Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo ha puesto en marcha varias rutas de ecoturismo con el fin de dar a conocer el patrimonio natural y la historia del Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre, enclavado en el Parque Regional El Valle-Carrascoy, y sus alrededores. 

La visitas, programadas por el montañero murciano Miguel Ángel García Gallego, se desarrollarán durante marzo, abril y mayo de forma gratuita. Hay rutas para adultos y niños, para conocer las cuevas y el paisaje donde vivieron los primeros ermitaños de esta zona. 

Para inscribirse hay que llamar al 968379653, a partir del martes 18 de febrero, en horario de 10 a 17 horas. Todas las visitas parten del Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre, a las 10 horas. Los participantes tendrán que llevar una mochila con agua y comida (bocadillo, fruta, frutos secos), calzado adecuado para andar por el monte, ropa cómoda y protección para el sol (gafas de sol y gorra).

Las rutas previstas para adultos son: 

-Los últimos eremitas, 2 de marzo. 2 horas de duración, fácil. 

-Nordic Walking por el sendero de los pájaros, 30 de marzo. 2 horas de duración, fácil. Una estupenda oportunidad para iniciarse en esta modalidad de caminata con bastones que practican miles de personas en Europa. 

-Murcia árabe, 4 de mayo. 2 horas de duración, fácil. Desde la ermita se llega hasta el Castillo Árabe de La Luz, antigua fortaleza militar del siglo XI. 

Las rutas previstas para niños son: 

-El sendero de los ermitaños, 15 de marzo. Duración de 1,30 horas, fácil. 

-El día de la Seda en San Antonio, 5 de abril. Duración de 1,30 horas, fácil. 

-Observación de aves en San Antonio, 17 de mayo. Duración de 1,30 horas, fácil. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES