Pelegrín asiste a la lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer

La Plaza de Santo Domingo ha acogido distintas actividades organizadas por Afacmur

La concejal de Bienestar Social y Sanidad, Maruja Pelegrín, ha asistido esta mañana a las actividades organizadas por la Asociación de Familiares de niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur) en la Plaza de Santo Domingo para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Además de hinchables, música, talleres de manualidades, rastrillo solidario y actuaciones en el escenario se ha leído un manifiesto en el que los niños piden a los adultos "poderes mágicos" para mejorar la investigación sobre el cáncer infantil, para que los padres les puedan acompañar a la UCI y para que tengan acceso a los mejores tratamientos.    

Los participantes en el acto han realizado peticiones por escrito para elevar al aire mediante globos, de manera que los deseos por el bien de la infancia se eleven para que se hagan realidad. 

Afacmur ofrece distintos servicio como  atención psicológica (acompañamiento a los niños y familiares durante los ingresos en el hospital, asistencia psicológica, trabajo con padres en grupos…), atención social (información y gestión de recursos y prestaciones, información, orientación y asesoramiento, intervención social individualizada…), atención educativa (actividades lúdicas hospitalarias, seguimiento escolar, tutorías en los diferentes centros escolares…) y voluntariado

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES