Murcia Alta Velocidad ratifica el compromiso de la llegada soterrada del AVE a la estación de ferrocarril de El Carmen

La reunión del Consejo de Administración de esta sociedad confirma el desarrollo del Protocolo firmado en 2006, tal y como manifestó ayer la ministra Pastor al presidente Valcárcel

La reunión del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad, S.A. ratifica el compromiso de la llegada de manera soterrada del AVE a la estación de ferrocarril de El Carmen de la capital murciana en los plazos previstos, tal y como manifestó ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.

Así lo declaró el consejero de Obras Publicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, tras el encuentro mantenido esta mañana entre las administraciones estatal, autonómica y local, en Madrid, en el que se ha confirmado el desarrollo del protocolo firmado en 2006.

"Hoy nos hemos reunido para concretar todo lo que manifestaba el Protocolo de 2006, que contempla la integración urbana de la Alta Velocidad en la ciudad de Murcia, desde Los Dolores hasta Nonduermas", explicó Antonio Sevilla.

Así, la sociedad pública ha acordado encargar el citado proyecto de integración que permitirá el soterramiento de las vías de Alta Velocidad a su entrada a la capital murciana.

Tras el acuerdo de las administraciones representadas en la sociedad, el consejero dijo que se da paso a los trabajos técnicos pertinentes para desarrollar ese proyecto de integración "completa" de esa infraestructura ferroviaria en la ciudad de Murcia, y a la mayor brevedad el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitará las obras de desarrollo del proyecto constructivo.

Antonio Sevilla recordó que, aunque técnicos de su departamento trabajan en una comisión mixta que forman ambas administraciones, será Adif la coordinadora de este proyecto y la encargada de ejecutar íntegramente esta actuación, "porque es quien propiamente tiene el conocimiento y la capacidad ejecutiva en esta materia".

Durante la reunión también se ha puesto de manifiesto la buena marcha de las obras de la línea de Monforte del Cid-Murcia, que ya tiene concluida el 90 por ciento de las obras de plataforma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES