Medio Ambiente planta más de mil árboles dentro de la campaña de reposición y adecuación en alcorques de barrios y pedanías

También se acondicionará un total de 236 alcorques drenantes

Desde que se pusiera en marcha la campaña de reposición del arbolado y el acondicionamiento de alcorques, la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, ha repuesto un total de 870 árboles, de los 1.170 previstos. La campaña, que  comenzó en noviembre de 2013 y se extenderá hasta el próximo mes de marzo, sigue desarrollando los trabajos en los barrios y pedanías, trabajos que también se han centrado en el destoconado de alcorques, alcanzando hasta un total de 929 hasta el momento.

La labor de destoconar, la más costosa según los técnicos municipales, se realiza con un apero especial para poder proceder a la plantación de árboles.

A fecha de hoy queda por reponer un total de 300 árboles, de los cuales 165 se encuentran en pedanías y 135 en barrios de Murcia. Estas plantaciones se irán haciendo hasta el próximo mes de marzo, fecha en la que finaliza esta primera campaña del plan. 

Los barrios y los árboles que quedan por plantar son El Carmen (narajos y moreras), infante (moreras y tipuanas), La Flota (moreras, plátanos y naranjos), Vistalegre (naranjos, pinos piñoneros y moreras), Santiago y Zaraíche (jacarandas, naranjos, tecoman, tipuana), El Ranero (plátanos), Polígono de La Paz (moreras y naranjos), Santa María de Gracia (tipuana), Plaza Puerta Nueva (tipuana) y Calle Pasos de Santiago (almez).

Las pedanías en las que queda por actuar son Cabezo de Torres, El Puntal, Espinardo, Guadalupe, Monteagudo, La Arboleja, La Ñora, Casillas, La Raya, Zarandona, Barqueros, Lobosillo, La Alberca, Corvera, La Murta, Sangonera La Verde y Patiño.

Asimismo, la Concejalía de Medio Ambiente también va a proceder a la adecuación de alcorques, mediante la ejecución de drenantes en todos aquellos alcorques que se encuentra situados es espacios de abundante tránsito peatonal, con el objetivo de evitar peligros a los ciudadanos.

Con la realización de este sistema de alcorque drenante se pretende acabar con los de superficie viva, de raíces o tierra de cultivo, mediante la colocación de una piedra de tonos grises muy discreta y acorde con la estética de los pavimentos anexos. Dicha piedra se amasa y se liga con un producto especial que le da la consistencia de losa y la característica de antideslizante, pero que a la vez tiene la capacidad de drenar el agua de lluvia o riego.

Durante el mes de enero se ha llevado a cabo la ejecución de 56 alcorques en la avenida Alfonso X, a los que hay que sumar los 180 que se van a llevar a cabo durante los meses de febrero y marzo en los siguientes puntos:

-         Alameda de Colón (23)

-         Plaza de las Flores (6)

-         Plaza Cardenal Belluga (13)

-         Plaza de Los Apóstoles: 36

-         Calle Los Apóstoles (10)

-         Gran Vía (92)  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES