Manifestación en defensa soterramiento

"El soterramiento debe ser la base del futuro ferroviario de la Región"

UPyD Murcia acude el próximo sábado a la manifestación en defensa de la integración urbana del ferrocarril a través del soterramiento de las vías, cumpliendo así con el convenio firmado entre las tres administraciones nacional, regional y local en junio de 2006, dado que es "clave" para el desarrollo urbanístico de la capital así como para el paso del Corredor Mediterráneo y el tercer carril, "necesarios para transportar los productos hortofrutícolas regionales a toda Europa"

El coordinador de Unión Progreso y Democracia, Rafael Sánchez, afirma que la formación magenta apoya y asiste a la manifestación del próximo sábado día 15 en defensa del soterramiento de las vías de acuerdo con el Convenio firmado por el Ministerio de Fomento, y los gobiernos regional y local en 2006, dado que es "clave" para el desarrollo urbanístico de la capital "así como para el paso del Corredor Mediterráneo y el tercer carril".

"Desde UPyD apoyamos la manifestación", explica Sánchez, porque "el soterramiento de las vías es un problema que afecta a todos los murcianos, además de ser la base del futuro ferroviario de la Región".

El coordinador de la formación magenta remarca que "debe ser la base para el paso del Corredor Mediterráneo y el tercer carril tan necesarios para transportar nuestros productos hortofrutícolas", algo que en estos momentos "tiene importancia vital para empezar a salir de esta crisis con las herramientas correctas, para poder optar a los mercados europeos con una mayor calidad e importancia".

"El sector agroalimentario regional es un importante motor económico, y el Corredor Mediterráneo está llamado a convertirse en un eje ferroviario europeo económico de primer orden", dado que se estima llegue al 54% de la población de la Unión Europea.

Por su parte, el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, afirma que es necesario "reivindicar ante Fomento algo tan digno y tan justo" como es el soterramiento de las vías a su paso por Murcia, "y hacerlo todos juntos, unidos".

El edil de la formación magenta destaca la importancia del acuerdo alcanzado por todas las formaciones políticas con representación en el Consistorio capitalino, puesto que a su juicio "el soterramiento es la cuestión más importante para la ciudad en los últimos 20 años".

Asimismo, coincide con el coordinador regional en que "esta cuestión va más allá de que unos pocos vecinos de un barrio concreto crucen o no las vías del tren con mayor o menor comodidad". "Queremos que todos los ciudadanos comprendan que el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia debe constituir la base de las cercanías, la Alta Velocidad y el Corredor Mediterráneo de mercancías", concluye Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES