Consumo responsable en el Aula de Cultura Gastronómica de Verónicas

Ceaccu y Thader han explicado cómo reducir los residuos en el hogar y aprovechar los alimentos

El Aula de Cultura Gastronómica del mercado de Verónicas ha acogido hoy la charla ‘Yo no tiro comida…¿Y tú-’, organizada por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) y Thader Consumo con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha asistido a la charla que ha explicado cómo repercute el tema de los desperdicios alimentarios en los derechos a los consumidores y ofrece consejos para ayudar a reducir los residuos en los hogares.

Además, se han aclarado dudas como la posibilidad de ampliar la fecha de caducidad de los alimentos o consumir un alimento pasado de fecha.

El objetivo de esta charla es contribuir a minimizar la generación de residuos alimentarios en los hogares, promoviendo hábitos racionales en el momento de la compra (planificación, elección del proveedor y del producto) en el almacenamiento (conservación) así como en la preparación y conservación o tratamiento de los restos alimenticios (re-cocinado). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES