Médicos, farmacéuticos y enfermeros presentan en la UCAM los últimos avances en cardiología

La Universidad Católica de Murcia celebra mañana las II Jornadas Biomédicas desde un enfoque multidisciplinar

La Universidad Católica de Murcia inaugurará mañana viernes 14 de febrero, a las 09:30h., en el Templo del Monasterio, las II Jornadas Biomédicas, que en esta ocasión se centrarán en los últimos avances en el campo de la cardiología, desde un enfoque multidisciplinar. Durante el desarrollo de las mismas, organizadas por los grados en Medicina y Enfermería de la institución docente, intervendrán destacados especialistas en la temática. Además, las Jornadas, enmarcadas en el Ciclo de Conferencias y seminario Científicos del Vicerrectorado de Investigación, están reconocidas como evento de interés Científico-Sanitario por parte de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Camiseta antiinfartos

El jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca, Sergio CánovasLópez, será el encargado de moderar la primera mesa, en la que intervendrán el médico del Hospital Clínico de Barcelona, Carlos A. Maestres; y el director de la Cátedra de Ingeniería Biomédica de la Católica de Murcia, Jesús María Herreros. La jornada de la tarde la abrirá el jefe de Sección de Cardiología del Hospital Clínico Universitario, Manuel Villegas, quién disertará sobre las cardiopatías involucradas en la muerte súbita entre los universitarios; el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Reina Sofía, Tomás Vicente Vera, que mostrará el proyecto de la camiseta antiinfartos; y el director de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la UCAM, José Abellán, que centrará su intervención en los factores de riesgo cardiovascular y los factores protectores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES