El Teatro Romea presenta la historia "El Hotelito" de Antonio Gala

La obra narra las desavenencias entre cinco mujeres procedentes de distintas regiones de España

El Teatro Romea acoge mañana viernes 14 de febrero y el sábado 15 la obra El Hotelito, de Antonio Gala, una producción de 1985 sobre nuestras peculiaridades territoriales y nuestras fronteras, adaptada ahora por Mar Recatero. La historia relata los desvaríos y contradicciones entre cinco mujeres de distintas regiones de España. Barbara Rey, María Garralón, Elena Martín, Alejandra Torray y Charo Zapartiel interpretan y dan vida a estas cinco figuras femeninas que encarnan amor y humor en una misma trama.

Cada personaje representa a una comunidad autónoma: Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco serán las protagonistas de esta controvertida historia. Según su propio autor, Antonio Gala, lo que intentar contar la obra no es la historia de España, sino una historia española con sus contradicciones, tópicos, maniqueísmos, miserias y deslumbramientos. Sobre el escenario entra en juego un doble plano sobre la caracterización de los personajes y sus diferencias lingüísticas. Cada uno se echa de menos así mismo sin preguntarse el último por qué, asegura su autor.

El Hotelito forma parte del plan de actividades que realiza La Fundación La Casa del Actor, a donde irá destinada la recaudación. Tanto la directora como su equipo han renunciado a cobrar .

La obra se estrenará el viernes 14 de febrero a las 21 horas y sábado 15 a las 22 horas en el Teatro Romea. El precio de las entradas será de 15, 19 y 22 euros. La compra de entradas en taquilla del Teatro Romea, dispone de descuentos del 20% y el 30%, previa presentación del carnet correspondiente (Carnet Estudiante/ Pensionistas / Carnet Familia Numerosa / Grupos de 20 ó más personas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES