400 atletas se darán cita el domingo en la Gran Vía en el Campeonato de España de Marcha en Ruta

Las pruebas comenzarán a las 9.30 y se prolongarán durante toda la mañana

 Murcia se convierte por segundo año consecutivo en la capital de la marcha atlética con la celebración el domingo del LXXXIII Campeonato de España de Marcha en Ruta, junto al nacional de veteranos y el campeonato de federaciones junior y cadete. Se prevé la participación de más de 400 atletas de las 17 comunidades autónomas. 

Las pruebas darán comienzo a las 9.30 horas con la cita más importante de la jornada, los 35 kilómetros absolutos; así como los 20 kilómetros para veteranos. A partir de las 10.45 horas comenzarán los 20 kilómetros femeninos para las categorías absoluta y promesa, y los 10 kilómetros junior, juvenil y veteranos mujer. La última prueba serán los 5 kilómetros cadete mujeres y hombres. Todas las carreras se celebrarán en la Gran Vía, entre la Plaza de la Fuensanta y el cruce con la calle Madre de Dios

Entre los atletas murcianos que optan a premio se encuentra Manuel Bermúdez y María José Jiménez, campeones de España de invierno en categoría juvenil; las hermanas Vázquez; Melisa Sánchez en categoría junior, Amanda Cano en promesa; y Benjamín Sánchez y Miguel Ángel López, oro y plata respectivamente el pasado año en la prueba de 20 kilómetros. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por el Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha presentado la prueba junto al presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juanma Molina, y el director del Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM, Pablo Rosique.

Juan Molina ha aprovechado la presentación del Campeonato de España para entregar al Alcalde y al Concejal de Deportes sendos carnets que les acreditan como atletas federados, en reconocimiento al apoyo que ofrece el Ayuntamiento a la labor que desarrolla la federación. 

Carrera benéfica Santa Apolonia

Por otra parte, también el domingo se celebrará otra cita deportiva, en este caso, la II Carrera Popular Santa Apolonia, organizada por el Colegio Oficial de Dentistas de la Región de Murcia. La prueba, con una longitud de 4 ó 8 kilómetros, comenzará a las 11.30 horas con salida y llegada en la calle María Zambrano, continuando por la calle Azarbe de Papel y Avenida Juan Carlos I.

Todos los ingresos obtenidos por la carrera se donarán a la Asociación Española contra el Cáncer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES