"La edil de Hacienda sigue presionando a ciudadanos y empresas con uno de los IBIS más caros de toda España"

El edil Juan Patricio Castro lamenta que un año más Murcia siga ocupando los primeros puestos del ránking de Impuesto de Bienes Inmuebles más caro de todas las capitales españolas

"El concejal del Grupo Municipal Socialista Juan Patricio Castro informa de que desde que entramos en crisis el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Murcia ha subido un 96,3 %, lo que significa" que la contribución prácticamente se ha duplicado en el municipio.

No es extraño continúa Castro- que Murcia vuelva a ocupar los primeros puestos del ranking de IBI más caro de todas las capitales españolas, según revela el estudio elaborado por la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, que también corroboran algunos de los informes realizados por la CROEM, mediante el análisis de datos del Ministerio de Hacienda, que sitúan a Murcia como el municipio donde más ha subido el IBI en comparación con otras ciudades de la Región como Cartagena y Lorca.

En este sentido, el edil del PSOE recuerda que la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, ha hecho oídos sordos a las llamadas de atención del Grupo Socialista advirtiéndole de que "no debería seguir cuadrando las cuentas con subidas de impuestos, tasas y precios públicos".

"Un expolio constante y arbitrario que Martínez Conesa aplica siempre sobre los mismos, ciudadanos y empresas del municipio, que cada día ven más mermada su ya maltrecha economía", lamenta Castro.

Y mientras esto ocurre recuerda el edil socialista- el alcalde Cámara y su responsable de Hacienda mantienen intactas las hipotecas leoninas contraídas en los tiempos de bonanza, como Terra Natura (3 millones de euros anuales), el tranvía (11 millones de euros anuales para una sola línea y los gastos extras de miles de euros por los estudios de viabilidad para la implantación de una segunda línea en época de crisis); o los 6 millones de euros anuales destinados a sufragar las hipotecas de los centros deportivos privados, entre otros ejemplos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES