El Alcalde recibe al nuevo Embajador de Ecuador

Es el país con mayor número de ciudadanos empadronados en Murcia, superado sólo por Marruecos

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano Camino, han mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento en la que han tratado diversos asuntos relacionados con el colectivo de ciudadanos procedentes del país latinoamericano residentes en Murcia, así como la posibilidad de desarrollar proyectos de interés para Murcia y Ecuador, especialmente en el campo cultural y educativo. 

Según el padrón de habitantes actual, el mayor colectivo de personas originarias de naciones extracomunitarias proviene de Marruecos -14.000 personas- y Ecuador -6.800 personas-.

El encuentro, celebrado en la Alcaldía, ha servido para reiterar la voluntad de fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos.

El Embajador ha hecho entrega al Alcalde de un típico sombrero de Panamá, mientras Cámara le ha obsequiado con un ejemplar del libro “Murcia, sensual y barroca”, editado por el Ayuntamiento. 

Miguel Calahorrano, que presentó sus cartas credenciales ante el Rey Juan Carlos hace apenas un mes, sustituye en el cargo a Aminta Buenaño, que estuvo al frente de la delegación diplomática desde enero de 2010. 

Con una amplia trayectoria en trabajos dedicados a la energía; durante dos años fue Ministro de Electricidad y Energía Renovables del Ecuador (2009 – 2011) y posteriormente fue designado como Embajador del Ecuador ante los Países Bajos, donde impulsó un amplio programa de relaciones bilaterales Ecuador-Holanda sobre el uso masivo de la bicicleta, la transformación de los residuos sólidos en energía, el manejo del agua y el control de las inundaciones, entre otros asuntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES