Michael von Albrecht, uno de los filólogos clásicos más reputados internacionalmente, presenta en la Universidad de Murcia dos de sus libros

Mañana miércoles, día 12 de febrero, a las 19'30 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras del Campus de La Merced, tendrá lugar la presentación de los libros de Michael von Albrecht: "Virgilio" y "Grandes maestros de la prosa latina: de Catón a Apuleyo". En el acto, organizado por el Aula de Humanidades de la Universidad y Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia, intervendrán, además del autor, el Rector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho; Francisca Moya del Baño, Profesora Emérita de Filología Latina; Conrado Navalón Vila, Coordinador de EDITUM; Antonio Mauriz Martínez, traductor de los volúmenes y Vicente Cervera Salinas, director de la colección Editum Signos.

Hijo de un compositor, y estudiante de música en su juventud, está convencido de que poesía y música se sustentan mutuamente. Michael von Albrecht, uno de los filólogos clásicos más reputados internacionalmente, nació en Stuttgart y ha sido, durante mucho tiempo, profesor de la Universidad de Heid. Sus traducciones de obras latinas, sobre todo de Virgilio elberg. y Ovidio, están consideradas modélicas, y así lo atestigua la concesión del premio Johan Heinrich Voss de Traducción en 2004.

Sus estudios de literatura romana y de literatura comparada, traducidas del alemán a lenguas tan diferentes como inglés, italiano, griego, ruso o húngaro han aportado luz a la época en la que se centran sus trabajos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES