IU-Verdes pide un plan de plazos para construir el nuevo centro cultural de Beniaján

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha pedido que se elabore un plan de plazos con su correspondiente financiación para la construcción del nuevo centro cultural de Beniaján que ha sido anunciado esta semana en el consistorio.

IU-Verdes recuerda que el equipo de gobierno ha presentado con gran triunfalismo la construcción de este equipamiento a pesar de que en este momento no existe más que una idea, puesto que el proyecto ni siquiera está redactado, y que tan sólo se propone sacar a contratación "la estructura del edificio" con un presupuesto de 300.000€ para seguir después actuando con intervención de la Escuela Taller.

"El equipo de gobierno del PP está acostumbrado a vendernos humo y mucho nos tememos que estemos ante una de esas obras que se eternizan y no se terminan" ha afirmado la edil de IU-Verdes que también ha recordado que, en contra de lo que pidieron los vecinos, los presupuestos municipales del 2014 no incluyeron ninguna inversión para la construcción del centro cultural de Beniaján "así que no se tendrán esos 300.000€ hasta el año que viene".

Herguedas, que se ha mostrado favorable a que se recurra a la Escuela Taller, también ha recordado que este sistema implica siempre retrasos derivados de la división de la obra y el avance de la misma en función de que se tenga financiación o no. Como ejemplo ha puesto el del nuevo cuartel de la policía municipal en La Alberca, cuya construcción, que dura ya varios años, tiene más periodos de letargo que de actividad.

Por último Herguedas ha recordado la mala experiencia que ya han tenido los vecinos de Beniaján con la construcción de la piscina y centro deportivo y espera que con el nuevo centro cultural no se repita la misma situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES