IU-Verdes considera inaceptable que el Ayuntamiento renuncie a un vial público para dárselo a la UCAM

La portavoz de IU-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, se ha referido hoy a las manifestaciones del presidente de la Fundación San Antonio, José Luis Mendoza, en las que ha señalado que se encuentra en tramitación una permuta mediante la cual la UCAM obtendría la propiedad de la carretera que une Guadalupe y La Ñora.

Herguedas, que formulará una pregunta al responsable de Urbanismo sobre si el Ayuntamiento está realizando estos trámites, considera "inaceptable" que una institución privada "pueda jugar de esta manera con los bienes públicos".

"Entendemos que la intención de Mendoza es delimitar un recinto privado que impediría el libre acceso de los vecinos de la zona a estas instalaciones y condicionaría de modo importante la comunicación entre estas dos pedanías, algo que escontrario al interés general y, por tanto, es algo a lo que el Ayuntamiento no puede acceder".

Además, la concejala de la formación de izquierdas ha señalado que esta previsión es contraria al Plan Especial de la UCAM, aprobado en 2009, y que una decisión de este tipo obligaría a modificar esta figura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES