Gerardo Vera recupera a Mihura con "Maribel y la extraña familia", mañana en el Teatro Romea

La mejor comedia del dramaturgo se representa a las 18 y 21 horas

El Teatro Romea recibirá mañana la visita de 'Maribel y la extraña familia'. La que es considerada como la mejor comedia del dramaturgo Miguel Mihura, dirigida ahora por el premio Nacional de Teatro Gerardo Vera, será interpretada en dos funciones: a las 18 y a las 21 horas. 

El reparto lo componen Lucía Quintana, Markos Marín, Ana María Vidal, Sonsoles Benedicto, Lidia Otón, Chiqui Fernández, Macarena Sanz, Javier Lara, Abel Vitón y con la coreografía de Chevi Muraday.

'Maribel y la extraña familia' vio la luz en septiembre de 1959 (año en el que Mihura ganó el Premio Nacional de Teatro) en el teatro Infanta Beatriz de Madrid, obteniendo un éxito de crítica y público. Ahora el ex director del Centro Dramático Nacional ha revisado y actualizado los textos, incorporando nuevos modos expresivos.

Maribel es una prostituta de barra americana que aterriza en una casa familiar de la calle de Hortaleza en Madrid donde dos viejas encantadoras la reciben como la prometida de su hijo Marcelino, un chico provinciano. El joven y tímido Marcelino llega a Madrid con el único objetivo de conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio acaecido recientemente y que ha movilizado a toda la familia.

Según escribe el propio Gerardo Vera, "con este argumento tan sencillo, Mihura se permite desarrollar una comedia prodigiosa en cuanto a su sabiduría teatral, su diseño sin fisuras de los personajes y una comicidad que transita por zonas de verdad y de complicidad con el espectador y la convierte en un acontecimiento teatral".

Las entradas, que ya se pueden adquirir en las taquillas del teatro o en la web de Ticketmaster, cuestan 16, 20 ó 24 euros, con un descuento del 20% con Carnet Estudiante, pensionistas, desempleados y Familia Numerosa y de un 30% para grupos de 20 o más personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES