La Concejalía de Transportes estrena punto de atención al viajero en el edificio municipal de Abenarabi

Una nueva aplicación móvil avisa en tiempo real de la llegada del autobús

La Concejalía de Tráfico y Transportes y Transportes de Murcia quieren ofrecen un servicio más moderno, cercano y directo a los usuarios. Para ello, estrenan ahora una aplicación móvil y un nuevo punto de atención al viajero.

El Alcalde Miguel Ángel Cámara y el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, han visitado esta mañana el nuevo punto de atención al viajero que está situado en la mesa número 1 de la planta baja del edificio municipal de Abenarabi y el horario de apertura es de 9 a 14 horas.

En él se ofrece información general del transporte urbano, se emite la tarjeta bono urbano, tanto para usuarios del autobús urbano como del tranvía, a jubilados y familia numerosa normal y especial, se vende y recarga el bono urbano general y se atienden quejas, sugerencias y reclamaciones de usuarios

Para solicitar el bono jubilado y pensionista será necesario aportar el justificante de empadronamiento, certificado de pensiones y fotocopia del DNI. Para el bono de familia numerosa hay que presentar el justificante de empadronamiento, título oficial de familia numerosa (fotocopia) y fotocopia del DNI.

En todos los casos será siempre necesaria la presencia física de cada titular al que se le expida tarjeta, salvo en el caso de bono urbanos generales.

De esta forma, la concejalía crea un nuevo punto de atención al usuario del transporte urbano que se suma al ya existente en la Plaza Camachos y a las oficinas de Churra del tranvía por lo que tanto la zona norte como la sur del casco urbano disponen ya de este servicio.

La aplicación móvil, disponible tanto para Android como para Iphone y bajo el nombre de 'TMurciaBus', ofrece información a tiempo real de las  nueve líneas municipales.

La app se estructura en dos partes diferenciadas. La primera de ellas, 'Tiempos de llegada' permite seleccionar la línea y la parada correspondiente y conocer exactamente el tiempo que falta para que llegue el autobús.

También el usuario puede configurar alarmas que le avisen de cuando el autobús que está esperando se encuentra a un tiempo determinado de la parada.

El funcionamiento del sistema de alertas es el siguiente:

-       El usuario de la aplicación selecciona el autobús que está esperando y con cuanto tiempo desea recibir la alerta.

-       La app se encarga de realizar consultas constantes para comprobar el tiempo estimado restante.

-       En el momento que el tiempo estimado de llegada es el especificado por el usuario se le envía una notificación avisándole.

En el apartado 'Cómo llegar' los usuarios pueden obtener toda la información necesaria para saber cómo desplazarse en autobús de un punto a otro, estableciendo el punto de salida y de destino, el horario y el día elegido. Para insertar el lugar, la app ofrece distintas  funciones para facilitar el acceso a la información:

-       Mi ubicación. Por defecto se utiliza la posición GPS actual del usuario.

-       Dirección. Posibilidad de especificar un lugar insertando su dirección.

-       Desplegable con los lugares más emblemáticos de la ciudad.

La aplicación mostrará el viaje más corto o con el mínimo número de transbordos para viajar entre los puntos seleccionados.

 

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