Rehabilitación instalaciones Cárcel Vieja

UPyD: "Cinco meses después de la permuta con Hacienda seguimos sin saber el destino que tendrá la Cárcel Vieja"

El portavoz de UPyD Murcia, Rubén Juan Serna, pregunta por el estado actual y condiciones de mantenimiento de la antigua cárcel al tiempo que insiste en la propuesta de convertir estas céntricas instalaciones "en un mercado de abastos cultural y gastronómico moderno, en el que se combine la parte turística con la parte hostelera, económica, comercial y cultural"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, pregunta al concejal responsable de Patrimonio, Cosme Ruiz, si tiene constancia de posibles daños en los muros exteriores del edificio de la Cárcel Vieja, después de conocerse que hay daños estructurales en uno de los muros anejos a la oficina de Correos.

Además, el portavoz pide conocer si ha acreditado por parte del Ayuntamiento, a través de los pertinentes informes técnicos, el estado actual en el que se encuentra el edificio de la Cárcel Vieja o por posibles trabajos para rehabilitar estas las instalaciones.

El edil de la formación magenta también pregunta por el futuro del edificio, tras conseguir el Consistorio la titularidad en una permuta con el Ministerio de Hacienda hace cinco meses. "Transcurrido todo este tiempo", afirma que "seguimos sin saber el destino ni los planes que tiene el equipo de Gobierno para uno de los edificios más singulares y emblemáticos de la ciudad en pleno centro del casco urbano".

"Insistimos en la propuesta de UPyD Murcia que ya hemos presentado al Pleno municipal, que consiste en hacer un mercado de abastos cultural y gastronómico moderno, en el que se combine la parte turística con la parte hostelera, económica, comercial y cultural".

Para Serna este proyecto destinado "a crear empleo y revitalizar la zona" debe apoyarse y contar con fórmulas de colaboración que permitan la entrada de capital privado "asegurando la viabilidad del proyecto y el retorno de la inversión realizada pero sin perder nunca el carácter municipal" de las instalaciones.

"Se podría aprovechar así el poder y calidad de los productos de la Huerta de Murcia, de reconocido prestigio, y de la cocina y dieta mediterráneas para su comercialización".

"Entendemos que la rehabilitación de estas instalaciones reconvertidas en un gastromercado en el centro de la ciudad sería un importante añadido que se sumaría al triángulo ya conocido de Casino, Museo Salzillo, Teatro Romea y Catedral como polo de atracción turística de la ciudad", concluye Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES