Medio Ambiente prepara para el próximo domingo una ruta por las Cuevas del Buitre

El itinerario es gratuito y se hará de 10 a 14 horas

Si la pasada semana el recorrido se hizo para ver el paraje del Barranco Blanco, esta semana, la concejalía de Medio Ambiente ha elegido las Cuevas del Buitre como itinerario para el próximo domingo, 9 de febrero.   

Se trata de un itinerario de pequeño recorrido "PRMU 35 Cuevas del Buitre", que está situado en el Parque Forestal Municipal Majal Blanco. Este recorrido es de 6 kilómetros de distancia y dificultad media-alta, que asciende hasta los 450 metros de altitud. 

Este ascenso se hace necesario para poder alcanzar Las Cuevas del Buitre, un conjunto de rocas que debieron ser un área de posadero y nidificación del Buitre Leonado antes de que se extinguiera definitivamente de estos parajes, que ahora son utilizados por numerosas aves como posadero. 

Para participar, cuya inscripción es gratuita, los interesados deberán reservar sus plazas en el 968 212518. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, además de agua y algún alimento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES