Aumentan los flujos de movilidad internacional de la Universidad de Murcia

Durante este curso 2013/2014, cerca de 1.600 alumnos se han visto implicados en programas de movilidad gestionados por el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia, lo que supone un incremento en relación al año anterior, tanto en estudiantes enviados como recibidos.

La mayoría de estudiantes inmersos en procesos de movilidad pertenecen al programa Erasmus, con 507 extranjeros estudiando en Murcia y 509 alumnos de la institución docente cursando estudios en alguna de las 300 universidades socias europeas.

De fuera de Europa, y fundamentalmente a través del Erasmus Mundus, se ha recibido 20 alumnos extranjeros procedentes de países tales como China, Tailandia, India, Argelia, Marruecos y Túnez.

En lo que se refiere al programa de Prácticas Erasmus, se han enviado al exterior 41 estudiantes y acogido seis extranjeros, en tanto que también han salido alumnos a Argentina, Paraguay, México y Francia en el marco de otros acuerdos de practicas curriculares de la Facultad de Educación y del programa Interjom.

Los principales flujos de actividad con Latinoamérica, una de las zonas de interés estratégico para la Universidad de Murcia, se dan bajo el programa propio ILA: la institución docente envía 40 alumnos y recibe 44 procedentes de países latinoamericanos.

También resulta destacable los intercambios con la República Dominicana, de donde llegan a Murcia 97 estudiantes, mientras que los programas Ciencia Sin Fronteras y Golondrina favorecen la movilidad con Brasil y Argentina, respectivamente.

Con Estados Unidos, los intercambios se realizan principalmente a través del programa ISEP (19 alumnos de salida y 37 de llegada), aunque también hay acuerdos individuales con universidades como West Virgina, Simpson Collage, Southern Utah University y Oregon State University.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES