El Grupo Socialista denuncia que el barrio de La Fama continúa completamente abandonado

La concejal socialista Mar Rosa reclama la intervención urgente del Gobierno municipal del PP para afrontar los problemas de salubridad y conservación en medio centenar de viviendas situadas en dos bloques de la calle Santa Rita

La concejal socialista Mar Rosa reclama al Ayuntamiento de Murcia que no eluda responsabilidades y afronte los problemas de limpieza y conservación de 48 viviendas en el barrio de La Fama. La edil socialista recuerda que los vecinos llevan más de dos años pidiendo la intervención municipal sin que hasta ahora hayan recibido respuestas.

"Ni el pedáneo, ni la Policía Local y mucho menos los concejales del PP se han tomado en serio esta situación, han dejado al barrio completamente abandonado", critica la concejal socialista.

Rosa explica que se trata de pisos vacíos de titularidad pública o expropiados en dos bloques de la calle Santa Rita que han sido ocupados, en los que viven familias sin los servicios básicos: luz, agua y gas lo que provoca graves problemas de salud pública en el vecindario. "Esto unido a la acumulación de vehículos desguazados convierten el barrio de La Fama en un polvorín", señala la edil socialista.

Además, la concejal del PSOE ha tenido acceso a un escrito del Defensor del Pueblo dirigido a los vecinos en el que se les informa de que el Ayuntamiento debe hacer frente a las deficiencias en materia de salubridad y conservación del inmueble de forma subsidiaria si los propietarios no atienden esta obligación.

Por ello, Mar Rosa va a exigir al Gobierno municipal del PP, una intervención urgente en el barrio de La Fama a través de los diferentes servicios municipales y de otras administraciones para acometer una actuación integral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES