El IMAS destaca la labor de la congregación de las Siervas de Jesús en la atención a mayores dependientes

El director general de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán, visita el Centro de Día Santa Josefa que dispone de un total de 34 plazas, 25 de las cuales son públicas

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez Abellán, destacó hoy la labor que la congregación que las Siervas de Jesús realizan en la atención a personas mayores dependientes, a través del Centro de Día Santa Josefa, ubicado en el centro de la ciudad de Murcia.

Este centro, que abrió sus puertas en el año 2004, tiene acreditadas un total de 34 plazas, de las que 25 son públicas, sostenidas con fondos del IMAS, que destinará este año 262.500 euros a este servicio de estancias diurnas para personas mayores en situación de dependencia. Las nueve plazas restantes son privadas.

En este servicio se atienden las necesidades personales básicas terapéuticas y socioculturales de las personas de edad, afectadas por diferentes grados de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores de estas personas.

El Centro de Día Santa Josefa cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales, entre auxiliares de enfermería, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas y, además, ofrece servicio de transporte. A lo largo de la jornada, los usuarios participan en actividades de ludoterapia, laborterapia y manualidades, entre otras, con la finalidad de decelerar el deterioro cognitivo y evitar su aislamiento social.

El IMAS dispone de 944 plazas públicas en centro de día para personas mayores en toda la Región, de las que 160 están ubicadas en el municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES