La adjudicación de las obras para una pista de padel en Puebla de Soto se ajusta a la legalidad

La Junta Municipal no aprobó ningún proyecto ni presupuesto, que se tramitó a petición del pedáneo desde la Concejalía de Descentralización

En relación con las obras para la construcción de una pista de padel en Puebla de Soto, el Ayuntamiento de Murcia hace constar lo siguiente:

1. En el Pleno de la Junta Municipal de Puebla de Soto celebrado el pasado 23 de septiembre de 2013 se acordó, como figura en la correspondiente acta oficial, que “existe la demanda por parte de numerosos vecinos de la pedanía de la instalación de una pista de padel, se propone para su aprobación la solicitud de un proyecto para la construcción de la citada pista. Se acuerda por unanimidad”.

2. Con posterioridad, la Concejalía de Descentralización, a petición del presidente de la Junta Municipal de Puebla de Soto, decidió asumir la petición vecinal. Este acuerdo consta en el acta del Pleno de la Junta Municipal celebrado el 18 de noviembre de 2013.

3. La Junta Municipal de Puebla de Soto, como reflejan las actas, no autorizó proyecto ni presupuesto alguno.

4. Los técnicos municipales de Descentralización redactaron el correspondiente proyecto de construcción de la pista. Los costes previstos ascendieron a 23.829, 79 euros.

5. En el acta del Pleno del 18 de noviembre consta que “la pista de padel que en un principio se iba a realizar con presupuesto de la Junta Municipal, finalmente será la Concejalía quien con su presupuesto lo lleve a cabo”.

6. En el mismo acta, el pedáneo señaló que la inversión de la Junta Municipal que se iba a destinar a la pista se aprovecharía en otras obras de la pedanía, que también se detallaron y que se encuentran en ejecución.

7. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, en rigurosa aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público, adjudicó la obra por un total de 21.900 euros.

8. En la actualidad, la pista todavía se encuentra en obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES