El jardín de los cactus, en obras

La Concejalía de Medio Ambiente reformará esta zona verde situada junto al Mercado de Verónicas

Ya se han realizado las primeras comprobaciones para que empiecen las obras de rehabilitación del jardín de los cactus situado junto al Mercado de Verónicas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá. 

Durante estos primeros días se ha llevado a cabo la eliminación de restos de lámina antihierbas en los cuatro parterres donde se instaló, el acondicionamiento de suelos y la reducción del número de ejemplares de agaves que pueblan excesivamente dos parterres. Además se podarán y clarearán los ejemplares de euforbias.

Después se procederá a la plantación generalizada en todos los parterres de ejemplares de especies de porte mediano, de 50 centímetros y de porte pequeño de entre 10 y 20 centímetros. También se realizará una plantación generalizada como cubresuelo (en sustitución de áridos) de Dymondia margaretae y de parras en pérgola.

Igualmente se eliminará el césped en uno de los parterres y plantarán nuevas especies de porte mediano.

Otros trabajos que se ejecutarán para mejorar la zona son la reforma de la red de riego, reparaciones obra civil y limpieza pavimentos.

Las obras, que se extenderán durante un mes, han supuesto una inversión de 28.182 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES