La biografía más cercana de Cecilio Pineda arranca la segunda temporada de "Semblanzas emotivas"

Seis murcianos ilustres serán retratados por parientes o amigos en el Museo de la Ciudad

La segunda temporada de "Semblanzas emotivas" del Museo de la Ciudad dedicadas a murcianos ilustres da comienzo el próximo jueves 6 de febrero, con la exposición que realizará el actor Julio Navarro Albero sobre la figura de su bisabuelo, Cecilio Pineda. 

Este ciclo ofrece una visión personal, no académica, sobre las biografías de personas destacadas del arte y la cultura de Murcia. Parientes o amigos exponen los recuerdos y objetos que conservan de ellos para hacernos llegar el lado más humano y emotivo sobre figuras más representativas de la pintura, la arquitectura, la interpretación o la docencia.

El próximo 20 de febrero será Isabel García Precioso quien nos ofrezca una visión personal sobre la figura del arquitecto Justo Millán, autor, entre otras obras, de la Plaza de Toros de Murcia, la reedificación del Teatro Romea y el Panteón de Hombres Célebres de Madrid. 

El 6 de marzo está prevista la biografía emotiva de la maestra María Maroto, a cargo de Cristina Herrero Pascual.

Los recuerdos personales que conserva del cronista de la ciudad Juan Torres Fontes el profesor de Historia Medieval Francisco de Asis Veas Arteseros se desgranarán en la intervención que ha preparado para el 20 de marzo.

Le seguirá, el 10 de abril, la intervención de Fuensanta Muñoz Clares sobre su padre, el pintor y cronista de la ciudad Manuel Muñoz Barberán y, por último, Charo Valcárcel Cruz hablará sobre su abuelo Carlos Valcárcel Mavor, periodista y cronista de Murcia.

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Museo de la Ciudad a las 20 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES