Los vecinos de San Antón ya pueden disfrutar de un jardín más moderno y colorista en las calles Nueva y Umbrete

Los graffitis decorativos de la caseta y las paredes que acogen el jardín rinden homenaje a los genios contemporáneos más destacados, convirtiendo este espacio público en el rincón del pequeño gran inventor La remodelación ha incorporado también nuevos juegos infantiles y aparatos de gimnasia

El barrio de San Antón cuenta desde hoy con un jardín remodelado y acorde a las necesidades de los vecinos. La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha visitado esta tarde el jardín que su departamento ha remodelado en San Antón, entre las calles Nueva y Umbrete, que otorgan una imagen más moderna y colorista, que además rinde homenaje a los grandes inventores y creadores contemporáneos.

Se trata de un nuevo espacio del que ya pueden disfrutar los vecinos de la zona y en el que se han llevado a cabo las siguientes actuaciones: 

- Acondicionamiento previo del terreno.

- Pavimentación de espacios de paso ampliados, con pavimento de baldosa. 

- Rehabilitación de los juegos infantiles existentes y ampliación del espacio con dos nuevos juegos. 

- Reubicación y concentración de los juegos infantiles en el centro de jardín, con acceso desde el interior del mismo, Instalación de caucho en la zona de juego infantil, vallado perimetral y colocación de nuevos bancos en la zona de estancia. 

- Rehabilitación de tres bancos, instalación de dos nuevos y dos sillas de asiento, así como dos papeleras. 

- Se han plantado moreras y se han anulado todos los parterres.

- También se han incorporado aparatos de gimnasia de mantenimiento. 

El rincón del pequeño gran inventor

Otra de las novedades que incorpora este jardín es el color, ya que se han pintado las paredes y la caseta que acogen al espacio de recreo para darle un carácter más acogedor, colorista y moderno. Con estas pinturas también se ha querido rendir un pequeño homenaje a los grandes inventores regionales contemporáneos con el fin de que los más pequeños puedan identificar y reconocer a esas grandes figuras que ha dado la historia. Los graffitis en las paredes y la caseta presentan imágenes llamativas de Isaac Peral (inventor del sumbnarino), Juan de la Cierva (inventor del autogiro) y Emilio Pérez Piñero (inventor de estructuras desplegables). 

Los graffitis también hacen un recorrido histórico/cronológico de grandes figuras como son: Leornardo Da Vinci, Galileo Galilei, Blaise Pascual, Niepce/Daguerre, Gabriel Fahrenheit, Thomas y Beulah Edisón, Grahan Bell, Ramón y Cajal, Hermanos Lumiére, Albert Einstein, Marie Curie, etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES