IU-Verdes celebra el triunfo de la plataforma Pro-Soterramiento en el Pleno de Murcia

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha celebrado el "triunfo" de la plataforma Pro-Soterramiento en el Pleno monográfico celebrado hoy en el consistorio.

Para Herguedas, el hecho de que el Ayuntamiento haya apoyado de forma unánime una moción en defensa de la movilización convocada por la citada Plataforma para el próximo 15 de febrero es mérito de los vecinos.

Ha asegurado que "es el momento de actuar como una sola voz", y ha reclamado al equipo de Gobierno que cumpla su compromiso de exigir el soterramiento de las vías férreas a su paso por Murcia.

Ha destacado la "desconfianza ciudadana" respecto a la actuación del Gobierno municipal "por las muchas negociaciones" que se han llevado a cabo "sin ningún tipo de resultado".

"La ciudadanía está cansada de que el Ayuntamiento siga dándoles buenas palabras pero pocas soluciones", ha señalado la edil, tras lo que ha insistido en la necesidad de recuperar la credibilidad perdida en los dos últimos años.

En este sentido,ha recordado la trayectoria que ha seguido el PP en torno al soterramiento, caracterizada, a su juicio, por "un continuo dar largas", y ha criticado que el ministerio de Fomento haya anunciado un nuevo estudio.

Asimismo, ha manifestado su apoyo al movimiento vecinal que ha luchado durante 24 años por este proyecto, recordando que se trata de personas que han actuado en el ámbito político, sin representar a ningún partido, en defensa de un mismo objetivo.

Herguedas también ha manifestado su temor ante las "intenciones reales" del ministerio de Fomento, y a que éste imponga un proyecto de llegada del AVE en superficie "disfrazándolo de soterramiento", algo que en IU-Verdes "no vamos a consentir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES