El Alcalde exigirá a Adif que acepte el soterramiento como punto de partida para integrar la alta velocidad

En su reunión de mañana con el Secretario de Estado de Infraestructuras

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, exigirá a Adif que el punto de partida para alcanzar un acuerdo para la integración de la alta velocidad en el municipio sea el soterramiento de las vías en la estación de El Carmen. 

Esta será la base para la reunión que celebrará mañana en Madrid con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, a quien trasladará la postura unánime del Ayuntamiento y de la ciudad sobre el futuro de las infraestructuras ferroviarias: La llegada del AVE soterrada a la estación de El Carmen y la oposición a cualquier otra actuación provisional que implique mantener en superficie las vías en el ámbito de actuación del plan especial.

“Siempre hemos mantenido la misma posición y cualquier otra solución que se plantee la rechazaremos”, ha advertido Cámara, quien también recuerda que “Murcia ha sido la gran olvidada en las inversiones ferroviaria”. En este sentido, el Alcalde quiere que Adif tenga presente que la Región no dispone de un solo kilómetro de vía electrificada ni desdoblada.

El próximo jueves, en la sesión del Pleno ordinario, la Portavoz del Grupo Popular, Nuria Fuentes, propondrá un acuerdo a los demás grupos municipales instando a Adif a que anule las obras iniciadas en la estación y, en su lugar, encargue el proyecto de ejecución de la llegada del AVE al Carmen de forma soterrada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES