El PSOE pide que en todas las bibliotecas existan ordenadores

y un buen acceso a Internet

La edil Susana Hernández solicita al Gobierno local mediante un ruego la ampliación del acceso a la Red en los centros de lectura donde ya existe dicho servicio y que se implante con urgencia en aquellos que carecen de él

La concejal Susana Hernández solicitará al Gobierno local que se instalen puestos informáticos con Internet en las bibliotecas municipales para que el ciudadano pueda acceder a la red de forma gratuita, y que se busque la fórmula para ofrecer este servicio en todas las pedanías que carezcan de estos centros, ya que hay familias que no se pueden permitir pagar Internet ni tener un ordenador.

La concejal socialista Susana Hernández presentará un ruego al Pleno de este mes pidiendo al PP municipal que instale una red wifi lo suficientemente potente que permita la conexión a Internet en todas la red de bibliotecas municipales ampliando la capacidad del acceso en aquéllas que ya disponen e implantando de forma urgente este servicio en aquellos centros de lectura que carecen de dicho servicio.

Y es que explica la edil del PSOE- en algunas bibliotecas, no hay ni un solo ordenador para acceder a Internet, cuando la página web del Ayuntamiento de Murcia dice que hay 4 o 6 puestos en cada una de ellas, pero la cuestión se agrava más, incluso existen problemas para acceder a Internet cuando un usuario lleva su portátil, tablet o móvil, ya que la capacidad de la red wifi es claramente insuficiente, lo que hace prácticamente inviable que los vecinos puedan conectarse.

Otra de las peticiones de la concejal socialista hace referencia a la actualización de la página web de la red de bibliotecas municipal a la realidad de cada centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES