Ocho personas sin hogar recibieron atención del SEMAS en la calle durante esta semana

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (Semas), de la concejalía de Bienestar Social y Sanidad, atendió esta semana, durante sus salidas nocturnas, a un total de ocho personas -seis hombres y dos mujeres, cinco de nacionalidad española y el resto procedentes de Lituania, Estonia y Senegal.

El equipo nocturno del Semas, compuesto por un trabajador social y un agente de Policía Local, recorre zonas del casco urbano en el entorno de Gran Vía, plaza Fuensanta, Santa Isabel, San Andrés, San Antón, Gaspar de la Peña, Paseo Corvera, estación de Renfe, jardín Viudes y Cuartel de Artillería. 

A lo largo de las salidas de esta semana se repartieron tres mantas, cuatro bebidas calientes y se facilitó billete de autobús en un caso, además de un traslado a su domicilio. A todas las personas atendidas se le informó de los recursos municipales existentes.

El rsponsable del Semas ha destacado la colaboración del servicio de información nocturno, ya que los datos facilitados para socorrer a estas personas ha sido determinante para las intervenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES