Amancio Prada y María del Mar Bonet vienen a Teatro Circo Murcia a cantar por amar el arte

El Teatro Circo Murcia acogerá este recital que, divido en dos partes, podrá verse el sábado, 25 de enero, a las 21:30 horas

Amancio Prada y María del Mar Bonet han cantado cada uno lo suyo, que no es poco. Cada cual ha seguido su propia senda, pero hay al menos dos cosas que les unen: la poesía como material y fuente de inspiración y el gusto por la canción de raíz popular. Ahora juntan sus voces como a veces los pájaros rozan sus alas en el aire, al aire de su vuelo.

Por amar el arte. Por el gusto de cantar. Por amor a la poesía, que nutre su canto. Ambos cantautores podrán verse el sábado, 25 de enero, en el Teatro Circo Murcia, a las 21:30 horas. 

El recital consta de dos partes. En la primera, cada uno por separado interpretará una selección de su repertorio; y en la segunda, los dos juntos, mano a mano, irán alternando romances, cantos y coplas de tradición oral: airiños aires del noroeste atlántico con melismas del Mediterráneo. Acentos y estilos distintos alimentados en el fondo por la misma savia de la vida. Voces comunicantes. 

Maria del Mar Bonet i Verdaguer (Palma de Mallorca, 27 de abril de 1947) es una cantante y compositora de fondo, con una larga trayectoria de investigación en las músicas populares de las Islas Baleares, Cataluña y de todo el entorno mediterráneo.

Amancio Prada (Dehesas, Ponferrada (León) 3 de febrero de 1949) también canta y compone desde finales de los años 70. En su música, de raíces en gran parte populares, tienen cabida composiciones enteramente propias y canciones basadas en textos de los más diversos poetas antiguos y modernos, entre los que cabe citar, por su reiteración, a Rosalía de Castro, Federico García Lorca, Agustín García Calvo y Chicho Sánchez Ferlosio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES