El PSOE da la bienvenida al diálogo de Cámara con los vecinos y espera verle en la próxima manifestación a favor del soterramiento

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, reitera que Fomento no puede hacer en Murcia lo que quiera pasando por encima de la voluntad de los ciudadanos y de sus representantes, ninguneando a su Ayuntamiento y a su alcalde

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, celebra que el alcaldeCámara haya decidido, por fin, abrir una vía de diálogo- tras años con la puerta cerrada- con los representantes de la Plataforma Pro Soterramiento, un movimiento vecinal muy activo que viene reivindicando desde hace décadas la desaparición de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia.

"Espero que este cambio de actitud no sea un intento de apagar la presión vecinal, sino una nueva línea de trabajo", señala López, quien anima al alcalde Cámara y a sus concejales a acudir a las manifestaciones que cada semana llevan a cabo los vecinos en las vías de Santiago el Mayor, como hacemos el resto de partidos políticos. "Sería un gesto muy positivo que reforzaría la unidad política y social en torno a la reivindicación histórica del soterramiento".

Asimismo, el portavoz del PSOE se muestra sorprendido porque Cámara insista en que desconocía la intención del Ministerio de Fomento de iniciar trabajos en el entorno de la estación de El Carmen para preparar la llegada del AVE mediante un soterramiento parcial. "Si el alcalde de Murcia hubiera sido más diligente y hubiera pedido la entrevista con Fomento, como se acordó en el Pleno hace casi un año, seguramente se habría enterado", apunta el portavoz socialista.

"Nos sigue pareciendo inaudito que se pase por encima de la séptima ciudad de España", lamentar López, quien afirma que "Cámara merece respeto institucional", pero a su vez recuerda que "quizá no lo tenga porque lleva 20 años defendiendo más los intereses de su partido que los de la ciudad".

"Y es que los murcianos nos sentimos impotentes cuando vemos que sí hay dinero para rescatar autopistas ruinosas como la Cartagena-Vera (550 millones) o para el 'scalextric' en el nudo de autovías de la zona Norte (8 millones), en lugar de escuchar y atender las verdaderas necesidades de la ciudad y de sus vecinos", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES