Redes 3.0. ofrece 15 fines de semana de actividades gratuitas para jóvenes de hasta 30 años

Durante 2013 15.000 personas participaron en estos talleres

El programa Redes 3.0. para el tiempo libre, de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, ofrece 15 fines de semana con más de 40 actividades gratuitas para jóvenes de entre 12 y 30 años. 

Los talleres se dividen en dos grandes grupos, por una parte los que están destinado a mejorar la formación de los jóvenes y facilitar su acceso al mercado laboral con cursos de edición y montaje de video, edición fotográfica, photoshop, iniciación al diseño gráfico asistido, diseño de páginas webs, producción musical, técnicas de búsqueda de empleo y técnicas para hablar en público; destinados para personas de entre 25 y 30 años.

Por otra parte, para jóvenes de 12 a 24 años se han programado actividades como movie play y grabación en vídeo, coreografías musicales, creación plástica con objetos reciclados, artilugios y experimentos diversos, deportes colectivos, fotografía, taller de cuero-piel y esparto, maquillaje, estilismo y caracterización; montaje y visionado de cortometrajes, diseño y estampado de camisetas. 

Así mismo, continúan actividades que tienen mucho éxito como skateboard, jugger, cómic-manga, guitarra española, bajo, magia, moda, cosmética natural, break dance, ajedrez, teatro, ajedrez, defensa personal, creación literaria, magia, dibujo y pintura. 

Con el objetivo de que esta programación llegue a todos los ciudadanos las actividades se llevan a cabo en diversas zonas de Murcia y  pedanías, utilizando centros municipales como los espacios jóvenes 585M2, La Nave, Remigio López (El Palmar), las instalaciones deportivas José Barnés, y espacios que ceden los IES El Carmen, Aljada, Ramón y Cajal, Floridablanca, Mariano Baquero, La Basílica, La Flota, Saavedra Fajardo y la Escuela de Arte.

Los talleres se realizarán del 31 de enero al 31 de mayo, y las plazas se adjudicarán por riguroso  orden de inscripción. La información sobre la programación se puede encontrar en la web, www.redesmurcia.es. La sede de Redes está en el Espacio Joven 585 m2, (Plaza de Toledo, s/n. Barrio de Santa Maria de Gracia), teléfono 968 222 701/ 968 222795, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas y  de lunes a jueves de 17.00 a 20.30  horas. Y en el mail redes.tiempolibre@ayto-murcia.es. Así como en Facebook. 

Durante 2013 el programa Redes realizó actividades durante 22 fines de semana, en más de 40 espacios y con la participación de 15.000 jóvenes. Colaboraron más de 30  entidades  entre las que se encuentran asociaciones juveniles, equipos directivos y AMPAS de centros educativos y entidades privadas. El pasado año se organizó por primera vez el Campeonato solidario de Skate, con el objetivo de recoger alimentos para Cáritas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES