Cámara: "Cualquier obra en El Carmen que no sea para el soterramiento va a encontrar siempre mi oposición"

Urbanismo ha ordenado paralizar las prospecciones que se están realizando en el entorno de la estación al no constar que dispongan de licencia. El Alcalde ha recordado al Secretario de Estado de Infraestructuras la postura de la ciudad ¿AVE soterrado que llegue a El Carmen- y ha solicitado una reunión urgente de la Sociedad Murcia Alta Velocidad para clarificar las actuaciones a realizar.

 “Cualquier obra en el entorno de la estación de El Carmen que no sea para el soterramiento del tren va a encontrar siempre mi oposición, como Alcalde de la ciudad, y del Ayuntamiento que presido”. Miguel Ángel Cámara se ha vuelto a manifestar esta mañana con rotundidad respecto a las prospecciones iniciadas en la estación, en el sentido de recordar que “la única opción viable que se puede realizar en este momento es que la alta velocidad llegue a la estación de El Carmen y lo haga de forma soterrada, tal y como aprobó el Pleno del Ayuntamiento de forma unánime y consensuada con la sociedad murciana”.

El Alcalde ha insistido en que “no vamos a renunciar nunca a la desaparición de las vías en superficie en el ámbito urbano y, por tanto, al soterramiento”, como se recoge en el convenio suscrito en 2006 entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento.

Los murcianos pueden tener la confianza de que “el Ayuntamiento, su Alcalde y sus concejales, vamos a seguir manteniendo la posición del principio y que será una realidad”, ha añadido Cámara, quien ha calificado la propuesta conocida como “descabellada”, además de asegurar que “no estoy dispuesto a aceptar una provisionalidad que dure años y no solucione nuestros problemas”.

En este sentido, el Alcalde se ha dirigido esta mañana al Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, para solicitar la convocatoria de una reunión urgente de la Sociedad Murcia Alta Velocidad con el objeto de tratar la situación generada y clarificar los proyectos y actuaciones a realizar.

En el escrito remitido al Ministerio, Cámara ha reiterado igualmente el deseo unánime de la ciudad: La llegada del AVE soterrada a la estación de El Carmen y la oposición a cualquier otra actuación provisional que implique mantener en superficie las vías en el ámbito de actuación del plan especial. 

Decreto de paralización

Por otra parte, los inspectores de Urbanismo han visitado esta mañana las obras que se llevan a cabo en el ámbito de la estación y, tras comprobar que no consta que dispongan de la preceptiva licencia, el concejal ha firmado el correspondiente decreto de paralización de las prospecciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES