El PSOE hace un llamamiento a la ciudad de Murcia, con su Ayuntamiento a la cabeza, en defensa del soterramiento

Pedro López y José Zapata: "No vamos a tolerar que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, se burle más de los murcianos y nos siga faltando el respeto, por ello vamos a seguir luchando por un AVE soterrado, un derecho ineludible de Murcia"

Los concejales del Grupo Socialista Pedro López y José Zapata han hecho hoy un llamamiento a la ciudad de Murcia para que con su Ayuntamiento a la cabeza se movilice en defensa del soterramiento, un derecho de los murcianos al que "no vamos a renunciar y por el que seguiremos luchando en la calle, en las instituciones, junto a los ciudadanos".

Los ediles del PSOE se han vuelto a mostrar así de contundentes tras los nuevos pasos encubiertos dados por Fomento en torno a la llegada del AVE en superficie a Murcia. "El Gobierno de España está pisoteando los acuerdos adoptados en los órganos institucionales de la Región (Asamblea regional y Ayuntamiento de Murcia), lo que sumado al incumplimiento del convenio firmado en 2006 para soterramiento del AVE a su llegada a la ciudad, supone un claro insulto y desprecio a los murcianos", denuncian.

Y en este sentido, López y Zapata se expresan de manera más que clara. "No vamos a tolerar que nos sigan tomando el pelo de forma tan burda y que nos falten el respeto con decisiones tomadas a escondidas y por la puerta de atrás que no queremos los murcianos".

Pero lo que indica el BOE ha afirmado López- es que estamos ante una política de hechos consumados, en referencia a la incomprensible actitud adoptada por Fomento, aunque es verdad que también desconocemos si con el beneplácito o no de Valcárcel.

En lo que se refiere Cámara, ambos concejales han pedido al alcalde de Murcia, como máximo representante institucional, que evite este tipo de acciones por parte del Gobierno de Rajoy, y muestre, junto a los ciudadanos, en la calle, que defiende el AVE soterrado de forma inequívoca porque "nuestra ciudad no se merece más desigualdades históricas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES