IU-Verdes acusa a Valcárcel y Cámara de complicidad para acabar con el soterramiento

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha acusado hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, de "complicidad" para acabar con el soterramiento de las vías del tren.

Herguedas ha indicado que el PP "no puede seguir sosteniendo sus mentiras" sobre el soterramiento, una vez que se ha hecho público que el ministerio de Fomento, a través de Adif, adjudicó el pasado 27 de diciembre los trabajos para la elaboración del proyecto de llegada del AVE en superficie hasta la estación de Murcia.

Ha señalado que el hecho de que Fomento haya vuelto a sacar el proyecto que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia pidió que se paralizara "deja claro que ni Valcárcel ni Cámara han hecho nada para defender ante su partido los intereses de Murcia y han estado mintiendo a la ciudadanía de forma consciente".

Ha subrayado que su organización ya había dado por rotos los acuerdos suscritos entre todos los grupos políticos, ya que el PP no había ejecutado ninguna de las medidas que se habían solicitado para alcanzar el soterramiento, "empezando por hacer la correspondiente previsión de fondos en los PGE.

"Ahora vemos que no sólo no estaban trabajando por el soterramiento, sino que trabajaban en su contra", ha apostillado Herguedas, tras calificar la actitud del alcalde de Murcia y del jefe del Ejecutivo murciano de "burla a la ciudadanía".

Para la edil, "el desastre en la gestión de este tema será otro de los lastres que nos dejará Valcárcel cuando se marche a Bruselas", pero" la sumisión de Cámara y su incapacidad para lograr el más mínimo resultado es uno de los motivos fundamentales para seguir reclamando la dimisión de quien no ha sabido o querido defender a sus vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES