El Grupo Socialista se reúne con la nueva dirección de CROEM con el objetivo de avanzar en propuestas comunes para generar empleo

Empleo, soterramiento y propuestas para dinamizar la ciudad centran la reunión entre los concejales del PSOE y la nueva directiva de la organización empresarial

Concejales del Grupo Municipal Socialista, encabezados por su portavoz Pedro López, han mantenido este mediodía un encuentro institucional con la nueva dirección de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) con su presidente, José María Albarracín, a la cabeza.

Durante la reunión, los ediles del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia han trasladado a la organización empresarial la necesidad de trabajar conjuntamente desde todas las esferas para fomentar la creación de empleo, que debe ser la máxima prioridad de todas las administraciones en estos momentos.

Para ello, el Grupo Socialista ha recordado que desde el inicio de la legislatura ha llevado al Pleno numerosas iniciativas de cara a generar nuevos puestos de trabajo mediante inversión pública e incentivos fiscales, apoyar a los emprendedores y revitalizar el comercio de la ciudad de Murcia, y para ello se ha coincidido en que es necesario estudiar y realizar bajadas de impuestos, principalmente en el IBI, puesto que de 2007 a 2012 este tributo ha subido un 65,3%.

Además, en el encuentro se ha abordado también el problema del soterramiento y la llegada del AVE a la estación de Murcia. Los socialistas han puesto de manifiesto su compromiso irrenunciable para que la Alta Velocidad llegue a la estación de El Carmen de manera soterrada, una posición que es compartida también por la patronal CROEM.

Por último, en el encuentro los socialistas han trasladado a la dirección de CROEM la necesidad de poner en marcha iniciativas para dotar de más dinamismo social y cultural a la ciudad de Murcia, así como la propuesta de un Pacto por la Convivencia que acabe con los problemas de convivencia entre vecinos y hosteleros en distintas zonas de ocio de la ciudad, conciliando todos los intereses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES