IU-Verdes pregunta sobre las solicitudes del Fondo Social tramitadas por el Ayuntamiento

El grupo de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha formulado hoy sendas preguntas a los concejales de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, y de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, sobre el número de solicitudes de viviendas del Fondo Social tramitadas desde la creación del mismo el pasado abril.

El Gobierno central suscribió, en colaboración con los bancos, un convenio para constituir un fondo social de viviendas que se ofertarían a las familias que hubieran sido desahuciadas por estas mismas entidades financieras, a cambio de un alquiler que oscilaría entre los 150 y 400 euros al mes.

Este convenio, que también ratificó la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), implicaba la participación activa de los ayuntamientos para facilitar a las entidades de crédito que lo requirieran los informes de los Servicios Sociales de Atención Primaria de las familias solicitantes.

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha indicado que la creación de este fondo social ha sido uno de los argumentos esgrimidos por el PP para rechazar las propuestas realizadas por su grupo, en las que exigía que la Administración garantizara el derecho a la vivienda.

En concreto, dice Herguedas, "el PP argumentaba que la crisis de las hipotecas estaba en vías de solución con las medidas adoptadas por el gobierno de Rajoy, entre las que estaba este fondo para el que incluso se había creado una comisión de coordinación en el municipio".

"Sin embargo, dudamos mucho de que esta medida haya tenido alguna repercusión ni haya venido a resolver los problemas de las familias que han perdido o están en riesgo de perder su vivienda al no poder pagar la hipoteca", ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES