El Instituto Murciano de Acción Social destina más de 1,2 millones de euros para 57 plazas en la residencia de mayores ´Montepinar´

El Gobierno regional dispone de 2.254 plazas públicas de carácter residencial para personas mayores de las que 720 están en el municipio de Murcia

La Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) destina 1.237.076 euros para concertar 57 plazas públicas de las 107 que tiene acreditadas la residencia de mayores 'Montepinar', que está ubicada en la pedanía murciana de El Esparragal.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez Abellán, facilitó hoy estos datos durante la visita que realizó a los usuarios y profesionales del centro, que fue construido en el año 2008 en una parcela de 12.000 metros cuadrados.

El director general subrayó que la residencia 'Montepinar', además de ofrecer servicios básicos como alojamiento y manutención, limpieza y lavandería, atención médica, terapia ocupacional o fisioterapia, entre otros, cuenta con más de 8.000 metros cuadrados de jardines, que aportan al centro un entorno privilegiado por su paraje y tranquilidad.

Por otro lado, a diario se realizan diversas actividades para favorecer la integración social, física y psicológica de los residentes así como para estimular su capacidad cognitiva mediante manualidades o gerontogimnasia y para mantener su grado de autonomía.

En estos momentos, de las 107 plazas que hay en la residencia 'Montepinar', 98 plazas están ocupadas por 66 mujeres y 32 hombres. Pérez señaló que "son usuarios con una media de 82 años, de los que unos 70 precisan ayuda para poder hacer sus tareas diarias".

El director general recordó que "en la Comunidad hay 2.254 plazas públicas de carácter residencial para personas mayores y 720 de ellas se encuentran en el municipio de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES