El Ayuntamiento apoya la puesta en marcha de nuevas empresas

Diez proyectos que han participado en el XXI Concurso de Proyectos Empresariales forman parte de una experiencia piloto de seguimiento y tutorización para abrir los negocios

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado un proyecto piloto de seguimiento y tutorización con diez de las empresas participantes en el XXI Concurso de Proyectos Empresariales con el fin de guiar la puesta en marcha de los nuevos proyectos. 

Esta iniciativa se lleva a cabo por la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, mediante el convenio y la colaboración de la Fundación Universidad Empresa y ENAE.

La tutorización y acompañamiento tiene una duración aproximada de tres meses. Será impartida por personal trabajador y colaborador de la Fundación Universidad Empresa, expertos en Coach, estrategia empresarial, consultores y profesores de la Universidad de Murcia.

El programa se desarrollará en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) y ha comenzado hoy.

La iniciativa está dividida en varias fases:

1ª FASE: Taller de diagnóstico empresarial, donde se realizará el Plan de Negocio, Plan Comercial, Plan Estratégico, Estudios económico – financiero y Plan de lanzamiento. 

2ª FASE: Recogida de Información por parte de los tutores que van a realizar el diagnóstico de cada uno de los proyectos.

3ª FASE: Sesiones de orientación individual, incidiendo en temas como financiación, marketing, estrategia empresarial, Imagen corporativa, viabilidad, etc

4ª FASE: Revisión de los resultados y puesta en marcha de las actuaciones

5ª FASE: Inicio de los proyectos.

Los Proyectos participantes son:

 LEMON MAKER (1er. Premio)

 OVNICAM, IMAGEN AEREA (Accesit)

 ED-ELECTRONICS 

 ECOTIP MURCIA (Accesit)

 BROTE BROTE (3er. Premio)

 TURINDE – TURISMO INDUSTRIAL

 CREALOO (Accesit)

 CULCO ORGANIC CLOTHES FOR KIDS (Accesit)

 EL BEBE DE CASIA

 LA MAQUINISTA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES