I Jornadas de Aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica en el ámbito laboral

La UCAM mostrará la aplicación de sistemas de información geográfica en el ámbito de la criminología

La Universidad Católica de Murcia impartirá como novedad, a partir del próximo mes, el Título Propio en Sistemas de Información Geográfica con software ArcGIS

La UCAM celebrará mañana jueves 16 de enero, junto a la empresa Esri, las I Jornadas de Aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica en el ámbito laboral. Durante las mismas, profesionales del sector darán a conocer las últimas novedades en la aplicación de dichos sistemas a sectores como la criminología o la gestión del agua.

La profesora del Centro de Investigación en Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha, Esther Fernández Molina, será la primera en intervenir, y dará a conocer las principales aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica en la investigación criminológica. Hay que resaltar que la ponente presentará como ejemplo un análisis de la distribución espacial del fenómeno delictivo en la ciudad de Albacete. Sobre el uso de dichas aplicaciones y la Teledetección en la Gestión del Agua, disertará el profesor de la Escuela de Ingenieros de CCP de Ciudad Real, Salomón Montesinos Aranda. El jefe del Servicio de Cartografía de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la CARM, y coordinador del Título Propio en Sistemas de Información Geográfica con ArcGis que oferta la UCAM, Ramón Pablo García, impartirá la conferencia "Aplicaciones de los SIG en el análisis, uso y explotación de los contenidos públicos de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Región de Murcia ( IDERM)"; temática sobre la que también disertará el responsable del grupo SIGyT del Instituto Murciano de Investigación Agraria (IMIDA) de la Consejería de Agricultura y Agua (CARM), Manuel Erena Arrabal.

En relación con la materia a tratar, hay que resaltar que la UCAM cuenta en su catálogo formativo, como novedad, con el Título Propio en Sistemas de Información Geográfica con software ArcGIS, que comenzará a impartir el próximo mes de febrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES