El PSOE vuelve a proponer al PP que ponga en marcha ayudas municipales para la contratación de menores de 30 años

La edil socialista Andrea Garries lamenta que el Gobierno local siga sin hacer nada para aliviar el desempleo juvenil en el municipio, a pesar de las terribles cifras y la falta de futuro de los jóvenes murcianos

La concejal Andrea Garries vuelve a proponer al Gobierno de Cámara esta sería la cuarta vez- que ponga en marcha, con carácter urgente, ayudas municipales para la contratación de desempleados menores de 30 años del municipio de Murcia. El Ayuntamiento de Valencia -ha puesto como ejemplo Garries- lo lleva haciendo desde hace cinco años.

Desde que comenzó la legislatura recuerda Garries- hemos pedido por activa y por pasiva al PP que no dé más la espalda a los jóvenes y realice un esfuerzo para establecer este tipo de ayudas, de 3.000 euros para las empresas que contraten -con carácter indefinido y a jornada completa- a menores de 30 años, y de 1.500 euros para aquellas que lo hagan a tiempo parcial, pero con iguales características.

Meter la tijera a los contratos millonarios

La edil socialista ha informado que para llevar a cabo estas medidas, el Ayuntamiento debería destinar unos 2 millones de euros aproximadamente que, por ejemplo, habría que restar del contrato millonario de Terra Natura (3M€), del también millonario de Tribugest (9 M€), cuando la mayoría de los tributos están domiciliados; o del contrato de Información y Estadística que alcanza el millón de euros anuales.

Se trata de meter la tijera ha destacado- a estos contratos millonarios que están minando el presupuesto global del Ayuntamiento en beneficio de unas cuantas empresas privadas y a costa de hundir más a los vecinos de Murcia, en este caso, a los jóvenes, que soportan altas cifras de desempleo y una visión muy pesimista de su futuro.

En este sentido, Garries ha recordado que estudios recientes indican que el 70 de los jóvenes consideran poco o nada probable encontrar un puesto de trabajo en 2014, un 80% piensa que, debido a estas circunstancias, tendrá que seguir mantenidos por sus padres y un 61% cree que su único futuro es irse al extranjero para encontrar un puesto de trabajo.

"Ante estas escalofriantes cifras, el PP no puede seguir con los brazos cruzados", ha señalado Garries, quien ha asegurado que "desde el Grupo Socialista vamos a seguir proponiendo este tipo de medidas porque los jóvenes del municipio necesitan una oportunidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES