La comedia, los infantiles, los títeres y la música serán los géneros más destacados de la nueva temporada del Teatro Bernal

La programación dará comienzo el próximo 18 de enero con una comedia murciana: "Eloisa está debajo de un almendro" Con motivo del décimo aniversario, el Ayuntamiento de Murcia ha editado un cómico con los momentos más destacados del Teatro

La comedia de la Compañía Teatro Apolo “Eloisa está debajo de un almendro” será el que abra la nueva temporada enero-junio del Teatro Bernal de El Palmar. 

La comedia, los infantiles, los títeres y la música serán los grandes géneros que compondrán la programación del Teatro Bernal, con un total de 33 representaciones, de las que el 60% son producciones murcianas. En total habrá 11 estrenos regionales, los dos primeros son: “El Hotelito” y “La maleta de Jardiel”. 

En el apartado de la comedia se contará con obras tales como: “Eloisa está debajo de un almendro”, dirigida por Antonio Saura; “El Hotelito”, de la compañía Pyx Distribuciones; “Usted puede ser un asesino”, de la Compañía murciana La Caracola; “Lavar, marcar y criticar”, de la compañía murciana Aladroque; “Pioneras”, de Gosuan Producciones; “Viva mi padre”, de la compañía murciana Siete Comediantes; “Chéjov in love”, de la compañía Clásica de Comedias; “Por los Pelos”, de Tranchal; “Con la muerte en los talones”, de Ribalta Teatro; y “El tipo de la tumba de al lado”, de Txalo. 

Los infantiles son en su totalidad de compañías murcianas y que tendrán lugar todos los domingos a las 12 horas. Los títulos son los siguientes: “Vamos a contar canciones”, de la compañía murciana Pepica y los Bichejos; “La vaca Karuna”, de la compañía murciana Tiritando; “Bob Esponja en el castillo de la bruja”, de la compañía murciana El Coturno Rojo; “Panocha y su baúl Cataplum”, de la compañía murciana Esfera Teatro; “El aviador”, de la compañía murciana Ferroviaria; “La aventura de Tarik y Shalah”, de la compañía murciana Nacho Vilar Producciones; y “Las hadas revoltosas y la bruja coruja”, de la compañía Marimba Marionetas. 

Los títeres también tendrán especial protagonismo con los siguientes espectáculos: “Mi amigo Don Quijote”, de Arte Fusión Títeres; “Peter Pan y el capitán Garfio”, de Marimba Marioneta; “El príncipe enamorado”, de El Grillo Títeres; “Ulises”, de Bambalina; y “Cuentos sonantes y títeres”, de Arte Fusión Títeres. 

Música vendrá dada por: “Concierto para enamorados” de ATO con Antonio Hidalgo, Tony Beteta y Oché Cortés; Gala Benéfica de Aspanpal “Caminando”; actuación de la Banda de Música murciana El Paso encantado; Banda de Música de San Pedro del Pinatar; y la Orquesta Hims Mola, dirigido por Raúl Céspedes. 

También se contará con un monólogo, el día 1 de febrero, de Albaciti Corporation “La maleta de Jardiel”. 

La programación del Teatro Bernal concluirá con el Certamen de Teatro Amparo Rivelles, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio. Será la primera edición del certamen y contará con los trabajos teatrales elaborados por los centros de la mujer de Javalí Nuevo, el Barrio de El Carmen y Espinardo. 

Con motivo del décimo aniversario del Teatro Bernal, el Ayuntamiento de Murcia ha editado un cómic que narra la historia del teatro. Se trata de un trabajo realizado por el director del Teatro Circo Murcia, César Oliva, que pasará a formar parte de los fondos del teatro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES