IU-Verdes de Murcia lamenta que Cámara llame a sus simpatizantes a movilizarse y no a trabajar por la ciudad

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha lamentado hoy que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, "llame a sus simpatizantes a movilizarse y no a trabajar por la ciudad".

La formación interpreta el encuentro del regidor con simpatizantes del PP en Torreagüera como "un acto de culto personal ante la pérdida de valor de la acción política del alcalde de la ciudad de Murcia".

A su juicio, "las exhibiciones multitudinarias en restaurantes de lujo son propias de tiempos pasados, esos en los que la corrupción se ocultaba mediante la supuesta prosperidad económica que IU-Verdes ha denunciado siempre como la antesala del desastre que hoy sufrimos".

"Es especialmente significativo el recurso a la denominada por Cámara 'guerra del agua', la misma que inició y alimentó el PP por propio interés electoralista y que ahora el alcalde tacha de absurda", ha apostillado el concejal de IU-Verdes José Ignacio Tornel.

Según el edil, "no fue una estrategia absurda sino interesada, particular, zafia y agresiva, que ha sido eliminada de repente por la conveniencia política".

"A todo esto, -ha añadido- la promesa de Aznar ("si hay votos habrá agua") ha quedado como otra mentira más del PP que Cámara tampoco quiere asumir".

Para el edil, la descoordinación del equipo de Gobierno municipal "es cada día más evidente, prueba de que Cámara hace tiempo dejó de cumplir con su misión principal de controlar y consensuar el trabajo de sus concejales".

Tornel ha asegurado que "el recurso a la exaltación personal pretende ocultar el agotamiento político de un alcalde que debe abandonar sus funciones con dignidad antes que por la fuerza de los hechos".

"Esta ausencia de acción política, junto con el mantenimiento de su imputación en el caso Umbra, es una de las ideas básicas de la campaña #CámaraDimisión que nuestra organización está desarrollando desde septiembre y que inicia una nueva fase este mismo mes", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES