El Grupo Socialista reclama cursos de formación para desempleados en los sectores con más oportunidades

El edil socialista Juan Patricio Castro exige al Ayuntamiento que pongan en marcha toda la maquinaria administrativa habilitando todos los recursos económicos disponibles para generar alternativas a los parados con cursos e itinerarios personalizados

El concejal Juan Patricio Castro demanda al Gobierno municipal que se ponga a trabajar de una vez en crear empleo para hacer frente el principal problema de los murcianos. "Mes a mes nos encontramos con que seguimos anclados en los 45.000 parados y es tremenda la indolencia con la que el PP afronta este problema".

Como medida de choque, el edil del PSOE propone poner en marcha itinerarios personalizados para las personas sin empleo y aumentar los recursos para formar a los desempleados en los nuevos yacimientos de empleo.

Castro sostiene que en una situación de emergencia como en la que nos encontramos toda la maquinaria del Ayuntamiento debe centrarse en acabar con la sangría del paro. Sin embargo, el edil del PSOE lamenta que no sea así e incluso se aplazan iniciativas que podrían ayudar a la gente a encontrar un trabajo.

Según el edil del PSOE, "es el caso de los cursos de formación para los futuros trabajadores del aeropuerto de Corvera de los que se iban a beneficiar más de 1.000 desempleados, y que se han aplazado por el Ayuntamiento de Murcia hasta 2016.

"Estos cursos tienen metidos más de 575.000 euros en un cajón. Pese a que se venden cada año, llevan aparcados desde 2011 perdiendo la oportunidad de que personas desempleadas puedan completar su perfil profesional", señala Castro

Por ello, el edil socialista considera que el Gobierno municipal del PP tendría que liberar esos 575.000 euros y poner en marcha cuanto antes un programa de formación que ofrezca oportunidades a las personas sin empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES