La pedanía de Patiño acoge el domingo su XXVI Encuentro de Cuadrillas

El reparto de las tradicionales pelotas con caldo será a partir de las 14.30 horas

 La pedanía murciana de Patiño celebra el próximo 12 de enero el XXVI Encuentro de Cuadrillas de Patiño (Las Pelotas), que dará comienzo a las 9:00 horas, con la concentración de todas las cuadrillas participantes. Un desayuno de churros con chocolate será el recibimiento que el pueblo de Patiño ofrecerá a las cuadrillas visitantes. 

La música dará comienzo a partir de las 9 horas y se prolongará hasta el comienzo de la misa de Aguilando, que tendrá lugar a las 11 horas y será oficiada por Joaquín López Sánchez. 

La música seguirá después de la misa y hasta la hora de la comida, a las 14.30 horas, momento en el que tendrá lugar el tradicional reparto de pelotas de pavo con caldo y vino. 

A partir de las 16 horas seguirán tocando y bailando las cuadrillas participantes que son las siguientes: Cuadrilla El Campillo de Lorca, Cuadrilla de Ánimas de Chiriver, Cuadrilla Pasiones Huertanas y los Cardosos, Cuadrilla de Ánimas de Patiño, Cuadrilla Fuente-Librilla, Cuadrilla La Zarpadilla de Sotana y Cuadrilla de Aledo. 

Otras actividades

Las actividades en la pedanía también se continúan celebrando mañana jueves, 9 de enero, con un encuentro en torno al Aguilando Murciando. Hablamos sobre su presente y su futuro. Se contará con la presencia de Alberto Castillo, Ricardo Castaño, Tomás García, Emilio del Carmelo Tomás, Pedro López (El Cardoso), etc. Posteriormente tendrá lugar una fiesta de aguilandos y “convidá”, en colaboración con el Centro de la Mujer de Patiño. Será en el Centro Municipal de Patiño.

El sábado 11 de enero, a las 22 horas tendrá lugar en la de la Peña Huertana El Apio (junto a centro municipal) FOLKPELOTAS, baile tradicional. 

El jueves 30 de enero a las 18 horas tendrá lugar en el centro municipal  el fallo del concurso de vídeo “Pelotas.Mov”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES