El Ayuntamiento agradece a murcianos, comerciantes y demás colaboradores el apoyo y la participación en el desarrollo del exitoso programa de Navidad y Reyes

El espectáculo más multitudinario, la Cabalgata de Reyes Magos, contó con una participación que rondó las 100.000 personas

 Un año más, el municipio de Murcia ha celebrado unas fiestas de Navidad y Reyes marcadas por la enorme participación de ciudadanos y visitantes en las cerca de 400 actividades organizadas por el Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con otras instituciones y comercios del municipio, que han tenido lugar del 13 de diciembre al 6 de enero de 2014.  

No cabe duda que, los principales protagonistas han sido los más pequeños, como en años anteriores, a quienes han ido dirigidas  más del 80% de las actividades programadas.

Belenes, exposiciones, talleres, cursos, representaciones teatrales, conciertos, festivales de villancicos, cine, títeres, certamen aguinaldos y villancicos, seminarios, cabalgatas… Un sinfín de actividades que se desarrollarán a lo largo de todas las fiestas de Navidad y Reyes, y que no solamente se han concentrado en Murcia, sino en barrios y pedanías del municipio de Murcia.   

Desde el Ayuntamiento de Murcia se ha querido mostrar el agradecimiento a todos los murcianos por su apoyo participación en todas y cada una de las actividades programadas. El agradecimiento también se hace extensible a los  pequeñas y grandes comercios, ya que su colaboración ha sido esencial para completar el que ha sido un gran programa de fiestas. En este sentido, cabría destacar, entre un sinfín de iniciativas más (Tren de Navidad, Feria de Floridablanca, belenes, talleres...) la Navidad Blanca de la Asociación de Comerciantes Carmelitanos, ya que unas 65.000 personas han visitado la pista de hielo. 

Los dos grandes espectáculos musicales que han tenido lugar en los dos teatros de Murcia (Teatro Circo Murcia y Teatro Romea) con las representaciones de La Bella Durmiente y El Mago de Oz han contado con una participación total que se ha aproximado a las 20.000 personas, a lo largo de sus 18 representaciones. 

De especial interés fue, por segundo año consecutivo, el gran espectáculo de la llegada de Papá Noël, que descendió desde el Edificio Moneo hasta aterrizar en un escenario en el que actuó la Caja de Música, con su nuevo espectáculo. 

Los conciertos "Música por Navidad" también han sido muy multitudinarios y han podido escucharse en todas las pedanías a lo largo de todos los días y a cargo de diferentes agrupaciones musicales del municipio de Murcia. 

Los Sones Navideños han sido, un año más, otro de los atractivos de Navidad.  Cabría destacar el éxito de la ópera en directo en la Plaza del Cardena Belluga, que se convirtió en un gran escenario de ópera y canciones internacionales de todos los tiempos en directo. 

El gran desfile de Papá Noel, el desfile de Fantasía Navideña, que solamente pudo realizarse uno por cuestiones climatológicas, los cantos en el Belén Municipal, así como las visitas a belenes y las exposiciones en dioramas con escenas del Belén -que se ha hecho en colaboración con la Promoción Hostelera de la Ciudad de Murcia- han contado con una enorme participación a lo largo de todos los días. 

Otro gran éxito fue, por segundo año consecutivo, el espectáculo de Nochevieja infantil con música y animación para los más pequeños. Se repartieron las uvas de la suerte y golosinas, además de que sonaron sonarán las campanadas, tras una actuación especial de Dr. Sapo. 

La Gran Cabalgata de Reyes Magos fue, como todos los años, la actividad más multitudinaria de todas las programadas, ya que según las estimaciones, unas 100.000 personas acudieron a la ciudad de Murcia para ver in situ el gran espectáculo la víspera de Reyes Magos. El gran atractivo de este año, además de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, fue la presencia de grupos de animación europeos, procedentes de Francia, Holanda y Suiza. Desde la concejalía de Cultura se apunta que ha sido el año que mayor participación de la historia ha tenido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES