Denuncian el auge de grupos neonazis en la ciudad y en la Región de Murcia

Desde el Partido Comunista de Murcia venimos observando y avisando a la sociedad del auge de grupos fascistas y neonazis y con ellos la proliferación de ataques violentos a nuestros conciudadanos.

Queremos resaltar algunos hechos que nos preocupan y condenamos rotundamente que han sucedido en los últimos cuatro meses:

-Intento de homicidio a un joven con un arma blanca.

-Concentraciones autorizadas de partidos políticos fascistas como el M.S.R.

campando a sus anchas por la ciudad.

-Ataques a seguidores de un club de fútbol de nuestra ciudad (CAP Ciudad de Murcia) con bates de béisbol en medio del partido de fútbol.

Este auge de grupos de ultraderecha está auspiciado fundamentalmente en la interminable crisis del sistema capitalista a la que no son capaces de poner solución los partidos políticos tradicionales, donde la tasa de paro en la región es del 29%, hay un aumento de personas en exclusión social y de la emigración y por tanto es de muy fácil calado el discurso xenófobo y excluyente en la sociedad.

Debido a que ni la prensa, ni los políticos, ni los jueces, ni las autoridades de esta tierra entienden que es un problema social grave, ni mucho menos ponen medios para erradicarlas, hacemos un llamamiento a la ciudadanía, a todas las formaciones políticas y sociales y a todos los colectivos antifascistas para luchar activamente contra esta plaga que inunda nuestra ciudad y nuestra región antes de que sea demasiado tarde y tengamos que lamentar mayores pérdidas.

El fascismo es capitalismo en descomposición (V.I. Lenin)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES